Ilustración

El doble estatuto de la relación palabra e imagen

Autores/as

  • Marí­a José Palo Pontificia Universidad Católica de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.102

Palabras clave:

Arte, imagen, semiótica, lenguaje, signo, objeto

Resumen

En este artí­culo se propone como tema de discusión el estatuto ””doble”” de la relación palabra e imagen, especialmente en el texto ilustrado. Aquí­ la autora percibe una “semiosis visual traductora” que preserva esta correspondencia. De igual forma, La imagen en el texto ilustrado está siempre esperando intérpretes, como idea o imaginación en relaciones de signos generados por el propio carácter imaginario. Dichas relaciones de signos representativos de la polisemia semiótica en la unidad imagen/imaginario, están en dependencia de una única fuente interpretativa que le confiere el estatuto verdadero: el estatuto de la percepción humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marí­a José Palo, Pontificia Universidad Católica de São Paulo

Es profesora y doctora de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUCSP-Brasil). Ministra de las disciplinas de Literatura Brasileña (Curso de especialización Lato Sensu) y del Proyecto de Investigación del Programa de Literatura y Crí­tica Literaria (nivel Maestrí­a).

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Palo, M. J. (2007). Ilustración: El doble estatuto de la relación palabra e imagen. Cuadernos Literarios, 4(7), 115–133. https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.102

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación