Machado de Assis en la búsqueda de la sonata de lo absoluto

Autores/as

  • Patricia Vilcapuma Vinces Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.104

Palabras clave:

Machado de Assis, traducción, relato, literatura brasileña

Resumen

La sección Otra voz, dedicada a las traducciones, recibe esta vez a uno de los escritores más importantes del siglo xix y que en los últimos años ha merecido reconocimientos más allá de las fronteras brasileñas. Nos referimos a Joaquim Maria Machado de Assis, que felizmente está saliendo del grupo de escritores que se quedan en las bibliotecas de algunos cuantos eruditos. Una muestra de la genialidad de su prosa es el cuento “Trí­o en la menor”, traducido y estudiado por Patricia Vilcapuma Vinces en una breve nota titulada “Machado de Assis en la búsqueda de la sonata de lo absoluto”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Vilcapuma Vinces, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Realizó estudios de Comunicación Social en la Universidad de San Martí­n de Porres (Perú). Ha realizado estudios de maestrí­a en Literatura y Cultura Brasileñas (UCSS-UNMSM). Ha trabajado como redactora en medios de comunicación en Lima. Ha participado como expositora en charlas y congresos. Ha publicado, además, entrevistas, reseñas y artí­culos de crí­tica literaria en revistas especializadas. Actualmente, se desempeña como docente del írea de Redacción y del írea de Metodologí­a del Estudio Universitario de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), y trabaja en el Fondo Editorial UCSS.

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Vilcapuma Vinces, P. (2007). Machado de Assis en la búsqueda de la sonata de lo absoluto. Cuadernos Literarios, 4(7), 159–171. https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.104