El estatuto de la literatura infantil

Autores/as

  • Regina Zilberman Pontifí­cia Universidade Católica do Rí­o Grande do Sul

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.114

Palabras clave:

Literatura infantil, pedagogí­a, familia, lector infantil

Resumen

En esta propuesta, Regina Zilberman planteará la necesidad de un redimensionamiento del problema aparecido con el estatuto de la literatura infantil . Así­, prefijará como meta la verificación de las propiedades del género; esto supondrá, por un lado, el examen de sus relaciones con la  pedagogí­a, a la que debe su nacimiento y, por otro, la definición de su dimensión estética, lo que la aproxima a la literatura y al arte. La traducción del portugués al español de este texto estuvo a cargo de Biagio D”™Angelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Regina Zilberman, Pontifí­cia Universidade Católica do Rí­o Grande do Sul

Es profesora titular en la Pontificia Universidade Católica do Rí­o Grande do Sul (Brasil) del área de Teorí­a Literaria y Literatura Brasileña. Desde 2005 se desempeña como directora del Instituto Estatal del Libro, órgano de la Secretaria de Cultura del Rí­o Grande do Sul. Publicaciones recientes en el área de Literatura Infantil y Lectura: Fim do livro, fim dos leitores? (Editora SENAC, 2001 ), Como e porque ler literatura irifantil brasileira (Editora Objetiva, 2005).

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

Zilberman, R. (2006). El estatuto de la literatura infantil. Cuadernos Literarios, 3(6), 17–39. https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.114

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación