Lí­rica y poesí­a infantil

Autores/as

  • Ana Maria Lisboa de Mello Universidade Federal do Rio Grande do Sul

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.125

Palabras clave:

Poesí­a, lector infantil, Cecí­lia Meireles, Sergio Capparelli, profesor

Resumen

En este artí­culo, Ana Marí­a Lisboa de Mello subrayará la importancia del mundo lí­rico-poético para la creación de una sensibilidad estética en los niños. De esa forma, la autora propondrá reflexionar sobre la naturaleza de lo lí­rico y las peculiaridades que el género asume al tener en vista el destinatario infantil, de tal manera que esa reflexión pueda contribuir para el establecimiento de posicionamientos crí­ticos frente al objeto. Cabe agregar que la autora sustentará su propuesta a través de una selección de imprescindibles poemas que tocan el género de la literatura infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Maria Lisboa de Mello, Universidade Federal do Rio Grande do Sul

Es profesora de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil). Pósdoctora por la Universidad de Parí­s III (Sorbonne-Nouvelle). Recibió su Doctorado en Lingüí­stica y Letras por la Pontificia Universidade Católica do Rí­o Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil). Especialista en Literatura Infantil-Juvenil, y en particular de la poesí­a infantil de la destacada poeta Cecí­lia Meireles. Sus últimas publicaciones son Oriente y Occidente en la poesí­a de Cecí­lia Meireles (escrito en colaboración con Francis Utéza, Porto Alegre: Libretos, 2006); Poesí­a e imaginario (Porto Alegre: ED IPU CRS, 2002). Además ha coordinado, con otros autores, el volumen Literatura infantil-juvenil: poesí­a y prosa (Goiania: UFG, 1995).

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

Lisboa de Mello, A. M. (2006). Lí­rica y poesí­a infantil. Cuadernos Literarios, 3(6), 89–99. https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.125

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación