Creando Hispanoamérica

Literatura y niños en el siglo XIX

Autores/as

  • Mariana León Chávez Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.127

Palabras clave:

Literatura infantil, siglo XIX, pedagogí­a decimonónica, Hispanoamérica

Resumen

La autora del texto enmarcará su mirada alrededor del siglo XIX, periodo de nuevos inicios y cambios radicales que fueron de vital importancia para el desarrollo de una literatura especí­ficamente creada para el público infantil tanto en Europa como en América. Así­, pretenderá mostrar dos desarrollos de la creación literaria de í­ndole infantil durante este periodo formativo. Principalmente, abordará las producciones literarias realizadas tanto en Cuba como en Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariana León Chávez, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Es bachiller en Lingüí­stica y Literatura en Literatura Hispánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado colaboraciones en varias publicaciones y presentado ponencias sobre literatura infantil, área de investigación a la que se dedica actualmente. Se desempeña como jefe de práctica del curso de Redacción y Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es profesora del írea de Lengua y del curso de Literatura y Teatro infantil en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Además, trabaja como Productora General en la Editorial Estruendomudo para la cual prepara una próxima colección de libros infantiles.

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

León Chávez, M. (2006). Creando Hispanoamérica: Literatura y niños en el siglo XIX. Cuadernos Literarios, 3(6), 121–131. https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.127

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación