Música y poesí­a en Brasil: diálogos y correspondencias

Autores/as

  • Eva Pereira Universidad de São Paulo
  • Lúcia Pantigoso Universidad Federal de Rí­o de Janeiro

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.5.2006.160

Palabras clave:

Literatura brasileña, m´úsica brasileña, siglo XX, cultura brasileña

Resumen

Eva Pereira y Lúcia Pantigoso establecen las relaciones entre dos importantes manifestaciones artí­sticas en Brasil. De esa forma, examinarán en paralelo la música, principal medio de divulgación de la cultura brasileña en el exterior hasta 1990, y la poesí­a presentando los momentos más significativos del diálogo entre poetas y compositores brasileños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eva Pereira, Universidad de São Paulo

Doctora en Teorí­a Literaria y Literatura Comparada por la Universidad de São Paulo, Brasil. Es autora de diversos artí­culos publicados sobre temas de literatura comparada, literatura infantil, cultura popular y literatura brasileña en revistas de Brasil y Perú. Actualmente es profesora de literatura brasileña en la Maestrí­a en Literatura y Cultura Brasileñas.

Lúcia Pantigoso, Universidad Federal de Rí­o de Janeiro

Licenciada en Lenguas Neolatinas por la Universidad Federal de Rí­o de Janeiro, Brasil. Es profesora de lengua portuguesa, coordinadora y actual directora del Centro de Estudos Brasileiros de Lima, dependencia cultural de la Embajada de Brasil. Entre sus  publicaciones destacan Portuguíªs do Brasil para hispanoamericanos, Verbos em portuguíªs y Veinte rutas por el Brasil. Asimismo, es estudiante de la Maestrí­a en Literatura y Cultura Brasileñas.

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

Pereira, E., & Pantigoso, L. (2006). Música y poesí­a en Brasil: diálogos y correspondencias. Cuadernos Literarios, 3(5), 117–124. https://doi.org/10.35626/cl.5.2006.160

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación