El niño en la tierra de la imaginación

La literatura infantil en la obra de Graciliano Ramos

Autores/as

  • Hilda Neyra Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.5.2006.165

Palabras clave:

Graciliano Ramos, literatura infantil, historia de la literatura brasileña, lector infantil

Resumen

Hilda Neyra descubre un Graciliano Ramos dedicado a los niños y a los problemas de la imaginación infantil, un polí­tico y profesor comprometido con la educación e insertado en un contexto de promoción de la lectura y de la cultura popular. Este texto incluye un breve pero conciso repaso por la historia y los representantes de la literatura infantil tanto en paí­ses europeos como en Brasil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hilda Neyra, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Es licenciada en Lengua y Literatura y cursó estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Andrés Bello, Chile. En 2004 participó en la capacitación a nivel nacional de profesores de Lengua y Literatura realizada por el Ministerio de Educación. Entre sus publicaciones figuran Antologí­a literaria de todos los tiempos y Aprendiendo a comunicarnos. Actualmente se desempeña como docente del ISPPEE Marí­a Madre y en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, y estudia la Maestrí­a en Literatura y Cultura Brasileñas.

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

Neyra, H. (2006). El niño en la tierra de la imaginación: La literatura infantil en la obra de Graciliano Ramos. Cuadernos Literarios, 3(5), 141–148. https://doi.org/10.35626/cl.5.2006.165

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación