Borges en el laberinto de Dante

Autores/as

  • Biagio D'Angelo Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.1.2003.226

Palabras clave:

Jorge Luis Borges, Dante Alighieri, Divina Comedia, obra borgiana

Resumen

Biagio D”™Angelo, al observar la relación de Borges con Dante, descubre otras metáforas que preservan celosamente el afecto del bonaerense por el florentino, así­ como los préstamos y deudas que paga aquella fértil amistad. De ese modo, D”™Angelo observará diferentes momentos de la producción de Borges en los que la obra dantesca se hace presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Biagio D'Angelo, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Biagio D”™Angelo es doctor en Literatura Comparada y Teorí­a Literaria por la Universidad de Moscú, en la que, además, se desempeñó como profesor de lengua y literatura italiana. Ha trabajado en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y actualmente dicta cursos de literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima. Ha publicado artí­culos sobre literatura italiana rusa y latinoamericana en una óptica comparatista. Es miembro de la Asociación Internacional de Literatura Comparada (ICLA/ AJLC) con sede en Paris.

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

D’Angelo, B. (2003). Borges en el laberinto de Dante. Cuadernos Literarios, 1(1), 38–49. https://doi.org/10.35626/cl.1.2003.226

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación