El mito en la obra poética de Eugenio Montale

Autores/as

  • Assumpta Camps Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.1.2003.228

Palabras clave:

Eugenio Montale, personaje femenino, mito, poesí­a italiana

Resumen

Assumpta Camps estudia la función del mito en Eugenio Montale y observa, por ejemplo, la fina reelaboración de mitos como el Orfeo y Eurí­dice o Teseo y Ariadna en determinado periodo de su obra poética. Así­, el tema referido al amor, y más concretamente al “fantasma femenino", será el objeto de estudio en este ensayo. Para ello, se centrará en la exégesis del “ciclo de Arletta”, partiendo de la dimensión heurí­stica que adquiere el mito clásico en la obra del autor lí­gure.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Assumpta Camps, Universidad de Barcelona

Assumpta Camps es doctora en Filologí­a por la Universidad Autónoma de Barcelona y es profesora de literatura italiana contemporánea y traducción literaria en la Universidad de Barcelona. Sus principales campos de interés son el estudio de las influencias en literatura. La traducción literaria y la literatura italiana del siglo XX. Ha publicado artí­culos en revistas especializadas. Entre sus trabajos destacan: La recepción de Gabriele D”™Annunzio en Cataluña, Barcelona, 1996, la edición de una miscelánea sobre Eugenio Montale y la traducción en catalán del Zibaldone de Giacomo Leopardi.

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

Camps, A. (2003). El mito en la obra poética de Eugenio Montale. Cuadernos Literarios, 1(1), 50–60. https://doi.org/10.35626/cl.1.2003.228

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación