Polifoní­a imprevista

Breve exploración a la narrativa de Clarice Lispector

Autores/as

  • Biagio D'Angelo Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.2.2003.235

Palabras clave:

Polifoní­a, narrativa brasileña, Clarice Lispector, literatura metafí­sica

Resumen

En esta oportunidad, Biagio D”™Angelo ofrece un análisis de la narrativa de Clarice Lispector. Su propuesta va en busca de la polifoní­a en ella tan recusada, pero oculta a simple vista. El texto incluye dos poemas, escritos por Carlos Drummond de Andrade y João Cabral de Melo Neto respectivamente, dedicados a la narradora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Biagio D'Angelo, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Biagio D'Angelo es doctor en Literatura Comparada y Teorí­a Literaria por la Universidad de Moscú, en la que, además, se desempeñó como profesor de lengua y literatura italiana. Ha trabajado en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Es Profesor de Literatura Comparada y Europea en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima. Entre sus publicaciones: Miradas cruzadas; Más allá de la Estepa; Narratio et Delectatio: la parodia en la literatura medieval europea.

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

D’Angelo, B. (2003). Polifoní­a imprevista: Breve exploración a la narrativa de Clarice Lispector. Cuadernos Literarios, 1(2), 93–102. https://doi.org/10.35626/cl.2.2003.235

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación