De las Tinieblas de Haití­ a la Oscuridad de Estocolmo

Autores/as

  • Liliana Checa Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.10.2013.29

Palabras clave:

Literatura y violencia, análisis comporativo, narrativa hispanoamericana, novela criminal danesa

Resumen

Este trabajo busca reflexionar acerca de la manera cómo la violencia se manifiesta en dos escenarios y momentos radicalmente distintos. Dos paí­ses: Haití­ y Suecia. Dos momentos: el Siglo de las Luces, del saber, de la ilustración y el siglo XXI, de la modernidad, de la tecnologí­a. Isabel Allende con La Isla Debajo del Mar y Stieg Larsson con su trilogí­a Millenimum nos trasladan de Haití­, a Cuba, a Nueva Orleans y a Estocolmo. Y en todas partes la violencia late bajo la piel de los personajes determinando sus vidas para siempre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana Checa, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Bachelor y Master of Arts por la Universidad de Nueva York (NYU). Master of Philosophy por el King´s College de la Universidad de Londres. Ha ejercido la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Corriente Alterna. Ha publicado en el Fondo Editorial de la PUCP, de la UPC, de la UCSS, en El Comercio, El Dominical, El Mundo y la revista Oiga en la que tuvo a su cargo una columna en la sección cultural. Desde 1995 es docente de la facultad de Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y desde 2002 de la Facultad de Arquitectura.

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Checa, L. (2013). De las Tinieblas de Haití­ a la Oscuridad de Estocolmo. Cuadernos Literarios, 7(10), 57–65. https://doi.org/10.35626/cl.10.2013.29

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación