"El Referente al que Siempre vuelvo es el Mundo Real"

Entrevista a Miguel Det

Autores/as

  • Juan Valle Quispe Universidad Nacional Federico Villarreal

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.12.2015.40

Palabras clave:

Historieta peruana, Guaman Poma de Ayala, cómic polí­tico, Martí­n Adán, república peruana, fanzine

Resumen

Las historietas y fanzines elaborados por Miguel Det inspiran por momentos soledad y aflicción, por otros, son de un sentido del humor ácido y crí­tico. De cualquier forma, siempre es notoria su belleza independientemente del trazo que emplee. Asimismo, su tí­tulo más difundido hasta hoy, Noví­sima corónica i mal gobierno, tomó como principal inspiración la Nueva corónica y buen gobierno, de Felipe Guaman Poma de Ayala. En este diálogo se verán, entre varios otros aspectos, sus comienzos como dibujante, la elección de sus temas y su postura sobre el oficio de dibujar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Valle Quispe, Universidad Nacional Federico Villarreal

Juan Valle Quispe estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido organizador de diferentes eventos académicos como el Coloquio Anual de Estudiantes de Literatura-UNFV (CAELIT-UNFV) y participado como ponente en congresos avocados al debate literario. Sus temas de investigación se centran en las propuestas éticas presentes sobre todo en la narrativa contemporánea. Actualmente prepara su tesis de licenciatura.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Valle Quispe, J. (2015). "El Referente al que Siempre vuelvo es el Mundo Real": Entrevista a Miguel Det. Cuadernos Literarios, 9(12), 201–216. https://doi.org/10.35626/cl.12.2015.40

Número

Sección

Decodificando: entrevistas