Resonancias de la democracia whitmaniana en España aparta de mí­ este cáliz de César Vallejo

Autores/as

  • Jorge Trujillo Universidad de Lima

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.10.2013.45

Palabras clave:

Democracia, comunismo, literatura e ideologí­a, literatura y polí­tica

Resumen

El presente artí­culo estudia comparativamente el poemario España, aparte de mí­ este cáliz de César Vallejo y el ensayo Democratic vistas de Walt Whitman para justificar el encuentro ideológico de ambos escritores y sus coincidencias en el proyecto polí­tico que ambos textos manifiestan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Trujillo, Universidad de Lima

Es egresado de la especialidad de Literatura Hispánica en la PUCP donde también llevó estudios de Ciencia Polí­tica. Ha participado en diversos coloquios y congresos con ponencias que analizan la relación entre el discurso y el pensamiento polí­tico del barroco americano del siglo XVII, la poesí­a y ensayos peruanos de la primera mitad del siglo XX. Actualmente, se dedica a la docencia. Sus temas de interés son la demonologí­a y astrologí­a renacentista, la sermoní­stica barroca y la teorí­a polí­tica reaccionaria.

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Trujillo, J. (2013). Resonancias de la democracia whitmaniana en España aparta de mí­ este cáliz de César Vallejo. Cuadernos Literarios, 7(10), 147–161. https://doi.org/10.35626/cl.10.2013.45

Número

Sección

Aproximaciones: monográficos