Autoescenificaciones

Un escritor en los medios

Autores/as

  • Alexandre Montaury Pontificia Universidad Católica de Rí­o de Janeiro

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.91

Palabras clave:

Escritor, representación, medios, vehí­culos de comunicación

Resumen

Este breve estudio se deriva del proyecto de investigación “El papel del intelectual en las sociedades moderna y posmoderna” que retoma, como eje central, los resultados de dos encuentros académicos alrededor del tema. En este sentido, el autor pretenderá analizar, de forma genérica, algunos aspectos asociados a la presencia del escritor, como intelectual, en los vehí­culos de comunicación de masa, focalizando el caso concreto de un escritor portugués en su relación con los medios. Antes de eso, propondrá una panorámica sobre lo que Kant, en la lectura rigurosa de António Pedro Pita, llamó uso público de la razón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexandre Montaury, Pontificia Universidad Católica de Rí­o de Janeiro

Es doctor en Letras por la Pontificia Universidad Católica de Rí­o de Janeiro (PUCRJ-Brasil). Estudió Derecho en la Universidad Cí¢ndido Mendes. Actualmente, es profesor del equipo principal de la Pontificia Universidad Católica de Rí­o de Janeiro. Tiene experiencia en el área de Letras, con énfasis en Literatura Comparada. Sus lí­neas de investigación son literatura, testimonio, escritura, memoria y ciudad.

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Montaury, A. (2007). Autoescenificaciones: Un escritor en los medios. Cuadernos Literarios, 4(7), 33–42. https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.91

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación