De la imagen literaria a la imagen cinematográfica

Lo "concreto" y lo "icónico" como vocación narrativa

Autores/as

  • Maria do Rosário Lupi Bello Universidad Aberta

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.92

Palabras clave:

Cine, narrativa, cultura, Roland Barthes, Paul Ricoeur

Resumen

Maria do Rosário Lupi Bello discute el tema, “lo concreto y lo icónico”, advirtiendo que, en ámbito de trabajo con el fenómeno literario, el olvido de la dimensión de la palabra perjudica la naturaleza impura, combinada de “esta” literatura, de “la” literatura. La traducción de este texto estuvo a cargo de Patricia Vilcapuma Vinces, docente de la UCSS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria do Rosário Lupi Bello, Universidad Aberta

Es doctora en Teorí­a Literaria. Es profesora de la Universidad Aberta (Lisboa-Portugal) en las áreas de Teorí­a Literaria, Literatura Portuguesa y Estudios de Cine. Es especialista en Lenguas Modernas y Literatura (Inglesa y Alemana) y Estudios Angloportugueses por la Universidad Nova (Lisboa-Portugal). Ha publicado Narrativa literária e Narrativa fí­lmica. O caso de “Amor de Perdií§ão” (Fundación Calouste Gulbenkian, 2005). Es Profesora Visitante de la Universidad Católica de Lisboa y la Universidad de Coimbra (ha dictado “Tradición de los grandes libros”, sobre narrativa fí­lmica, entre otros temas). Es miembro de la Asociación Internacional de Literatura Comparada (AILC/ ICLA).

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Lupi Bello, M. do R. (2007). De la imagen literaria a la imagen cinematográfica: Lo "concreto" y lo "icónico" como vocación narrativa. Cuadernos Literarios, 4(7), 43–52. https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.92

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación