Literatura y cine

La cuestión de la narratividad

Autores/as

  • Vera Bastazin Pontificia Universidad Católica de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.94

Palabras clave:

Objeto literario, objeto cinematográfico, narratologí­a, representación

Resumen

La literatura, como fenómeno de lenguaje, dialoga con otros códigos de calidad artí­stica que, así­ como ella, también se expresan por medio de un discurso abierto a la perspectiva plurisignificativa e incluso multicultural. En este trabajo, la autora muestra cómo la literatura suscita la constitución de la imagen poética y está en consonancia con el cine en el acto de reflexionar sobre su propia potencialidad como narrativa de ficción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vera Bastazin, Pontificia Universidad Católica de São Paulo

Es profesora de Teorí­a Literaria y de Literatura Brasileña y Portuguesa en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUCSP-Brasil). Se ha desempeñado como coordinadora del Programa de Posgrado en Literatura y Crí­tica Literaria. Organizadora y autora de libros y ensayos, entre los   cuales destacan Semana de Arte Moderna no Brasil. Desdobramentos (1992), Recortes machadianos (2002), José Saramago: un homenagem (1998). Su última publicación es Poesí­a e mito na literatura infantil e juvenil: uma proposta interdisciplinar (2007). Ha publicado también en revistas especializadas de Brasil y del exterior.

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Bastazin, V. (2007). Literatura y cine: La cuestión de la narratividad. Cuadernos Literarios, 4(7), 53–69. https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.94

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación