Lima o la poesí­a de lo cotidiano

Autores/as

  • Jorge Wiesse Universidad del Pací­fico

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.106

Palabras clave:

Poesí­a, Jorge Wiesse, prosa lí­rica, geografí­a lí­rica

Resumen

Jorge Wiesse compartió en la sección Mundo raro un extracto de su poemario Vigilia de los sentidos que llevó por tí­tulo “Lima”. Como apertura de este texto, el lector podrá apreciar los valiosos comentarios que hace Wiesse sobre su propio quehacer poético. Igualmente, podrá notar el modo en que el autor transmite una verdadera pasión por la escritura al mencionar algunas claves de su poemario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Wiesse, Universidad del Pací­fico

Estudió Lingüí­stica y Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Lima (PUC-Perú). Tiene una larga trayectoria docente en nivel universitario y, actualmente, es Jefe del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pací­fico (Lima-Perú). Es coautor de un libro «clásico» para los estudiantes de Redacción, Técnicas de lectura y redacción. Lenguaje cientí­fico y académico. Es coautor, también, del boletí­n Coiné, en el que ha publicado artí­culos sobre cuestiones de corrección idiomática y sobre competencia discursiva. Además, entre su prolí­fica escritura también constan poemas publicados en diversas revistas peruanas, como Hueso húmero, Escritura y pensamiento, y extranjeras como Renacimiento y Babab. Ha participado como conferencista en diversos eventos extranjeros y locales, entre ellos, la UCSS recuerda, en especial, las Segundas Jornadas Internacionales de Literatura Comparada, dedicadas al Quijote, en las que presentó el trabajo titulado “Los sonetos del Quijote”. Este año las actividades conmemorativas de los 700 años del posible inicio de la redacción de la Comedia de Dante, organizadas por la Universidad del Pací­fico, con el apoyo de la UCSS y el Instituto Riva-Agüero, también contaron con su participación, con el tema “Variaciones sobre el tema de Pí­a”.

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Wiesse, J. (2007). Lima o la poesí­a de lo cotidiano. Cuadernos Literarios, 4(7), 175–188. https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.106

Número

Sección

Mundo Raro: creación literaria