La lectura como juego

Una experiencia estética

Autores/as

  • Rejane Pivetta de Oliveira Universidade Católica do Rí­o Grande do Sul

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.118

Palabras clave:

Literatura infantil, lector, Estética de la recepción, lector ideal

Resumen

En este artí­culo, Rejane Pivetta nos invita a aproximar la lectura al juego, para visar a una experiencia estética que todos, niños y adultos, pueden vivenciar de la misma manera. De esa forma, basándose en bagajes teóricos como la Estética de la recepción, planteará que la condición para una recepción estética del texto ficcional depende exactamente del establecimiento de la interacción entre texto y lector. Cabe agregar que la traducción del portugués al español de este texto estuvo a cargo de Biagio D”™Angelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rejane Pivetta de Oliveira, Universidade Católica do Rí­o Grande do Sul

Es doctora en Teorí­a Literaria por la Pontificia Universidade Católica do Rí­o Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil). Es profesora titular de los cursos Teorí­a Literaria, Literatura infantil juvenil y Literatura y otros lenguajes de la UniRitter (Porto Alegre, Brasil). Es coordinadora de la Maestrí­a en Letras de la misma institución y de la Editora UniRitter. Ha publicado artí­culos sobre literatura infantil y juvenil en diversas revistas.

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

Pivetta de Oliveira, R. (2006). La lectura como juego: Una experiencia estética. Cuadernos Literarios, 3(6), 41–53. https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.118

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación