Primitivos bajo plumas modernas

Breve visión de los nativos americanos

Autores/as

  • Iván Torres Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.5.2006.142

Palabras clave:

Nativo indí­gena, cultura brasileña, historia de Brasil, literatura brasileña

Resumen

Iván Torres estudia las sucesivas imágenes que ha tenido el indio brasileño en las obras literarias de aquel paí­s. En su propuesta tratará de comprender detalles de sumo interés para el estudio de la evolución literaria de un personaje formativo de las culturas brasileñas, como lo es el nativo indí­gena.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iván Torres, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Estudió en la Universidad de San Martí­n de Porres. Ha seguido diplomados en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en el Ministerio de Defensa. Su trayectoria periodí­stica la realizó en el Ministerio de Educación, Expreso, Gente, Radio Miraflores, Asociación Peruana de Derecho Marí­timo y el Colegio Médico del Perú. Ha sido editor de revistas culturales y eclesiales. Es jefe de investigación y conductor el espacio cultural radial Horizontes y se desempeña como docente dela Universidad Católica Sedes Sapientiae y en CAC Señor de los Milagros. Estudia la Maestrí­a en Literatura y Cultura Brasileñas, programa conjunto de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Universidad Nacional Mayor San Marcos.

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

Torres, I. (2006). Primitivos bajo plumas modernas: Breve visión de los nativos americanos. Cuadernos Literarios, 3(5), 65–78. https://doi.org/10.35626/cl.5.2006.142

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación