El tema del viaje en la literatura infantil

Autores/as

  • Juliana Loyola Pontificia Universidad Católica de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.8.2009.174

Palabras clave:

Literatura infantil, cuentos de hadas, literatura comparada, Charles Perrault, í‚ngela Lago

Resumen

Este trabajo busca analizar el tema del viaje en la literatura infantil a partir de la perspectiva de la formación del lector, como reflejo del recorrido de construcción del personaje. La discusión de este tema está hecha a través del análisis del cuento de hadas “Piel de Asno”, publicado por primera vez por Charles Perrault (1694) y de una obra de literatura infantil brasileña: Sua alteza, a Divinha (Su alteza, la Divina), de í‚ngela Lago (1990).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juliana Loyola, Pontificia Universidad Católica de São Paulo

Tiene un postgrado en Letras por la Universidad de Uberaba (1987), Maestrí­a en Estudios Literarios por la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho (1992) y Doctorado en Estudios Literarios por la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho (1997). Actualmente, es profesora auxiliar de educación en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y profesora asistente del Centro Universitario Herminio Ometto. Posee experiencia en el área de Letras, con especialidad en Literatura Infantil, dedicándose principalmente a los siguientes temas: Literatura Infantil, Teorí­a Literaria y Literatura brasileña.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Loyola, J. (2009). El tema del viaje en la literatura infantil. Cuadernos Literarios, 5(8), 147–154. https://doi.org/10.35626/cl.8.2009.174

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación