Expediciones, naufragios y confines

Los textos de viajes en el periodo colonial. Entrevista a Paul Firbas

Autores/as

  • Fernando Rodrí­guez Mansilla Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.8.2009.179

Palabras clave:

Relato de viajes, siglo XVI, literatura clásica, literatura colonial

Resumen

En esta entrevista a Paul Firbas, realizada por Rodrí­guez Mansilla, el autor aclara el panorama sobre una literatura de viajes en Hispanoamérica colonial. Al mismo tiempo, se concentrará tanto en sus temas, sus espacios principales como en sus autores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Rodrí­guez Mansilla, Pontificia Universidad Católica del Perú

Doctor en Literatura Española por la Universidad de Navarra. Autor de La nave de los pí­caros. Investigaciones sobre la novela picaresca (Lima 2005); Picaresca femenina de Alonso de Castillo Solórzano (Madrid [en prensa]); Guí­a de lectura de Los cachorros de Mario Vargas Llosa (Navarra 2008), y de varios artí­culos en revistas extranjeras. Posee amplia experiencia como docente y como expositor a nivel internacional. Actualmente, es docente del Department of Romance Languages and Literatures University of North Carolina at Chapel Hill.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Rodrí­guez Mansilla, F. (2009). Expediciones, naufragios y confines: Los textos de viajes en el periodo colonial. Entrevista a Paul Firbas. Cuadernos Literarios, 5(8), 169–176. https://doi.org/10.35626/cl.8.2009.179

Número

Sección

Decodificando: entrevistas