La heterogeneidad genérica de la obra de Cortázar

¿Clave de un éxito duradero?

Autores/as

  • Walter Bruno Berg Universidad de Friburgo

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.3.2004.187

Palabras clave:

Julio Cortázar, Teorí­a del túnel, novela, cuento

Resumen

Walter Bruno Berg nos adelanta algunas propuestas que pertenecen a un proyecto mayor que lleva a cabo la Universidad de Friburgo en torno a la discusión sobre el género literario, tema caro a Cortázar, cuyos textos en principio no pueden encasillarse en un solo modelo de escritura. Precisamente, postula Berg, esta postura cortazariana es la que mantiene su vigencia y vigor entre los lectores contemporáneos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Walter Bruno Berg, Universidad de Friburgo

Es director de la Cátedra Latinoamericana de la Universidad de Friburgo en Bresgovia. Su producción editorial de artí­culos y libros es muy extensa. Sobre la obra de Cortázar ha publicado La americanidad de Julio Cortázar: Literatura, polí­tica, cultura (1986) y en alemán Grenz-Zeichen Cortázar. Leben und Werk eines argentinischen Schriftstellers der Gegenwart (1991). Una de sus últimas publicaciones es Discursos de oralidad en la literatura rioplatense del siglo XIX al XX (1999).

Descargas

Publicado

2004-12-01

Cómo citar

Berg, W. B. (2004). La heterogeneidad genérica de la obra de Cortázar: ¿Clave de un éxito duradero?. Cuadernos Literarios, 2(3), 19–35. https://doi.org/10.35626/cl.3.2004.187

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación