Los mil ojos de Argos

Rayuela como re-invención ontológica y novela cómica total

Autores/as

  • Biagio D'Angelo Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.3.2004.204

Palabras clave:

Julio Cortázar, Rayuela, novela cómica, modernidad, literatura latinoamericana

Resumen

Biagio D'Angelo considera a Rayuela en su faceta de roman comique, según el propósito de su autor. Encuentra en ella, además de motivos metaliterarios, la huella fragmentaria, descentradora, de la modernidad. Otros logros ubicados por D”™Angelo serán la función lúdica, su esencia filosófica, la propuesta de la novela total, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Biagio D'Angelo, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Es doctor en Literatura Comparada y Teorí­a Literaria por la Universidad de Moscú, en la que, además, se desempeñó como profesor de lengua y literatura italiana. Ha trabajado en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Es profesor de Literatura Comparada y Europea en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima.

Descargas

Publicado

2018-12-11

Cómo citar

D’Angelo, B. (2018). Los mil ojos de Argos: Rayuela como re-invención ontológica y novela cómica total. Cuadernos Literarios, 2(3), 109–120. https://doi.org/10.35626/cl.3.2004.204

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación