Mariátegui, Vallejo, Arguedas

Hacia una identidad de la literatura peruana

Autores/as

  • Luz M. Privatt Maraví­ Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.1.2003.220

Palabras clave:

Literatura peruana, José Carlos Mariátegui, César Vallejo, José Marí­a Arguedas

Resumen

La docente e investigadora Luz Privatt se ocupa de sintetizar el debate de inicios del siglo XX que buscaba definir la identidad de la “literatura peruana”. En esta polémica, en la que sobresalen los nombres de J. C. Mariátegui, César Vallejo y J. M. Arguedas, no solo se observa la calidad intelectual de sus personajes, sino la fe en un proyecto de nación (el cual conlleva el de una literatura, asimismo, “nacional”) que conviene traer a la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luz M. Privatt Maraví­, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Luz Mercedes Privatt Maraví­, egresada de la Facultad de Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha seguido estudios en Maestrí­a, doctoral en Investigación y docencia universitaria. Dirige el Centro Cultural de la Comunidad Educativa Diocesana “El Buen Pastor” y se desempeña como docente: de la Cátedra de Redacción y Comunicación en la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

Privatt Maraví­, L. M. (2003). Mariátegui, Vallejo, Arguedas: Hacia una identidad de la literatura peruana. Cuadernos Literarios, 1(1), 4–18. https://doi.org/10.35626/cl.1.2003.220

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación