Brejeirinha y otros loquitos-artistas de Guimarães Rosa

Autores/as

  • Lélia Parreira Duarte Pontificia Universidad Católica de Minais Gerais

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.2.2003.223

Palabras clave:

Narrativa brasileña, João Guimarães Rosa, sujetos marginales, reinvidicación

Resumen

En lo que respecta a la narrativa breve de Rosa, Lélia Parreira Duarte se detiene a analizar a los personajes “raros”, “extraños” o “loquitos”, como los llama afectuosamente esta eminente estudiosa de don João, en su ensayo sobre los “loquitos-artistas”. Para la autora, estos son personajes en el umbral, cuya marginación en la sociedad es rebatida en las narraciones rosianas, en las cuales ocupan papeles principales que los reivindican.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lélia Parreira Duarte, Pontificia Universidad Católica de Minais Gerais

Lélia Parreira Duarte es doctora en Literatura Portuguesa y Brasilera por la Universidad Federal de Minas Gerais. Profesora de Literatura Portuguesa y Brasilera y directora del Centro de Estudios Luso-Afro-Brasileros de la Pontificia Universidad Católica de Minais Gerais (Belo Horizonte) es también editora de la Revista Scripta y coordinadora de los "Seminarios Internacionales Guimarães Rosa" (1998 y 2001). Suyo es el cuidado de las ediciones de Veredas de Rosa I y II, que reúnen las numerosas comunicaciones de los eventos dedicados al gran escritor de Minas.

Descargas

Publicado

2003-12-12

Cómo citar

Parreira Duarte, L. (2003). Brejeirinha y otros loquitos-artistas de Guimarães Rosa. Cuadernos Literarios, 1(2), 37–48. https://doi.org/10.35626/cl.2.2003.223

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación