La intermediación de las cartas

Murilo Mendes escribe a Guilhermino Cesar

Autores/as

  • Tania Franco Carvalhal Universidade Federal do Rio Grande do Sul

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.2.2003.244

Palabras clave:

Murilo Mendes, Guilhermino Cesar, intercambio epistolar, correspondencia entre escritores, poesí­a

Resumen

Tania Carvalhal presenta algunos rasgos del intercambio epistolar entre Murilo Mendes (1901-1975), cuya obra se reconoce como una de las más importantes de la literatura brasilera del siglo XX y Guilhermino Cesar (1908-1993), docente, crí­tico literario, poeta, reconocido maestro de un número notable de teóricos y estudiosos de la literatura. El texto recoge también el testimonio de la autora en la etapa de indagación de estas fuentes escritas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tania Franco Carvalhal, Universidade Federal do Rio Grande do Sul

Tania Franco Carvalhal es Profesora y Directora de Tesis del Programa de Doctorado de Letras de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Porto Alegre. Investigadora del Concejo Nacional de Investigaciones (CNPq). Fundadora y primera presidente de ABRALIC (Asociación Brasilera de Literatura Comparada) y vice-presidente de la ICLA (Asociación Internacional de Literatura Comparada). Dentro de sus publicaciones más recientes: Culturas, contextos, discursos: limiares crí­ticos no comparatismo, Porto Alegre, Editora da UFRGS, 1999; La Littérature Comparée dans le monde: questions et méthodes, Montevideo, ICLA/AILC, 1998.

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

Franco Carvalhal, T. (2003). La intermediación de las cartas: Murilo Mendes escribe a Guilhermino Cesar. Cuadernos Literarios, 1(2), 111–116. https://doi.org/10.35626/cl.2.2003.244

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación