El mercado de signos del Cono Sur

Autores/as

  • Maria Antonieta Pereira Universidade Federal de Minas Gerais

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.2.2003.246

Palabras clave:

Cono Sur, Literatura brasileña, literatura argentina, literatura uruguaya, identidad trasnacional

Resumen

Maria Antonieta Pereira nos ofrece un polémico texto sobre los afanes de constituir una región (el “cono sur” latinoamericano integrado por Brasil, Uruguay y Argentina) no solo por ví­nculos comerciales sino también ahora literarios. Así­, la literatura presenta su rostro más subyugante: el de productora de discursos que se autolegitiman y aspiran a legitimar, además, mentalidades, sueños y proyectos colectivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Antonieta Pereira, Universidade Federal de Minas Gerais

Maria Antonieta Pereira es doctora en Literatura Comparada y profesora de Teorí­a Literaria del Departamento de Semiótica y Teorí­a Literaria en la Facultad de Letras de la Universidad Federal de Minas Gerais. Autora de Uma escola no fundo do quintal (Vozes, 1985), No fio do texto - a obra de Rubem Fonseca (Autentica, FALE/UFMG) y Palavras ao Sul - Seis escritores latino-americanos contemporáneos, en co-autorí­a de Luis Alberto Brandao (Autíªntica, l 999) y Ricardo Piglia y sus precursores (2001).

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

Pereira, M. A. (2003). El mercado de signos del Cono Sur. Cuadernos Literarios, 1(2), 119–126. https://doi.org/10.35626/cl.2.2003.246