Luis Valle Goicochea. 90 años de literatura, afecto y singularidad

Autores/as

  • Chrystian Zegarra Colgate University
  • Juan Valle Quispe Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.19.2022.305

Palabras clave:

Luis Valle Goicochea, poesía peruana del siglo XX, corpus crítico, homenaje

Resumen

Presentación a cargo de los coeditores del Dossier dedicado a la obra de Luis Valle Goicochea y en conmemoración de los 90 años de la publicación del poemario Las canciones de Rinono y Papagil. Se abordan las motivaciones, el proceso de convocatoria, los objetivos, el estado de producción crítica actual en torno a LVG, así como la relación de los autores involucrados y sus aportes.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Chrystian Zegarra, Colgate University

Chrystian Zegarra se doctoró en Literatura Hispánica en la University of California-Los Angeles. Enseña en Colgate University (Nueva York). Publicó el libro El celuloide mecanografiado: la poesía cinemática de E. A. Westphalen. Algunos de sus artículos han aparecido en Bulletin of Hispanic Studies, Hispamérica, Inti, Hispanic Poetry Review, Mester, Hispanic Journal, Revista de Crítica Literaria Latinoamericana. Ha publicado ensayos en volúmenes editados en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Coeditó dos libros sobre la obra poética, narrativa y periodística del escritor Luis Valle Goicochea y el volumen colectivo Partera de la historia: violencia en literatura, performance y medios audiovisuales en Latinoamérica. Contribuye con anotaciones bibliográficas sobre poesía peruana al Handbook of Latin American Studies.

Juan Valle Quispe, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Juan Valle Quispe estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha participado como organizador en el Coloquio Anual de Estudiantes de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal (CAELIT-UNFV). A su vez, ha publicado en revistas de investigación, tanto impresas como en medios virtuales.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Zegarra, C., & Valle Quispe, J. (2022). Luis Valle Goicochea. 90 años de literatura, afecto y singularidad. Cuadernos Literarios, 16(19), 83–88. https://doi.org/10.35626/cl.19.2022.305