Julio Picasso Muñoz (Ica, 1939-Lima, ”  2015)

Autores/as

  • Donato Jiménez Sanz, O. A. R. Facultad de Teologí­a Pontificia y Civil de Lima

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.12.2015.38

Palabras clave:

Humanidades, fe, estudios clásicos, traducción, filologí­a, docencia

Resumen

El reciente fallecimiento del humanista Julio Picasso Muñoz ha conmocionado por igual a familiares, amigos, colegas y numerosos alumnos. No obstante, las muestras de afecto continúan y siguen dando pistas de su entrañable personalidad. En esta ocasión, la amistad prolongada por tres décadas es la base para las páginas que ha dedicado el P. Donato Jiménez Sanz, O.A.R. Más que una extensión de su congoja, producida por la pérdida, este texto es la celebración de una gran amistad, el recuerdo de largas jornadas de trabajo y oración, las expectativas en su labor como académico y traductor de autores clásicos ””considerados por Julio y el P. Donato como “sus amigos”””, así­ como la esperanza propia de un católico en torno al encuentro con Dios. De igual modo, este texto puede considerarse una invitación a compartir y refugiarse con frecuencia en los clásicos que siempre nos esperan con su bondadosa sabidurí­a.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Donato Jiménez Sanz, O. A. R., Facultad de Teologí­a Pontificia y Civil de Lima

Donato Jiménez Sanz, O.A.R. desde hace 30 años es profesor de Filosofí­a, Teologí­a y Lenguas Clásicas en la Facultad de Teologí­a Pontificia y Civil de Lima. En el VIII Congreso Eucarí­stico Nacional, con motivo del Año Santo 2000, compuso la letra del himno titulado “Pan de vida, pan de fe”. En el 2015, participó en la conferencia “A los 750 años del nacimiento de Dante Alighieri: Homenaje a Julio Picasso, traductor e investigador del poeta florentino”. Este evento se llevó a cabo en la 20.a Feria Internacional del Libro de Lima.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Jiménez Sanz, D. (2015). Julio Picasso Muñoz (Ica, 1939-Lima, ”  2015). Cuadernos Literarios, 9(12), 187–197. https://doi.org/10.35626/cl.12.2015.38

Número

Sección

Aproximaciones: monográficos