La perfección de Eí§a de Queiroz

Autores/as

  • Kristhian Ayala Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.10.2013.48

Palabras clave:

Mitologí­a, narrativa portuguesa, siglo XIX, Eí§a de Queiroz.

Resumen

En la sección Otra voz, se publica la traducción del relato mitológico “La perfección” de Eí§a de Queiroz. Este célebre escritor portugués es uno de los más notables novelistas de fines del XIX; aunque destacó en el naturalismo imperante de la época, en sus relatos cortos aprovechó las vetas y oportunidades que le ofrecí­a la ficción fantástica y mitológica. En  este caso, "La perfección" es un relato que recrea el viaje azaroso de Ulises a ítaca y su encuentro con la divina Calipso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kristhian Ayala, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Es magí­ster en Estudios Culturales por la PUCP, profesional en Ciencias de la Comunicación, con experiencia docente a nivel universitario. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y especializado en Comunicación Corporativa, gestión de proyectos culturales, editoriales e investigación académica. Realizó estudios en la Maestrí­a en Literatura Hispanoamericana, Maestrí­a en Historia del Arte y Maestrí­a en Antropologí­a Visual en la PUCP. Es profesor del Taller de Periodismo Universitario de la UCSS y de Portugués y Cultura Brasileña en la USIL. Autor del libro El Periodismo Cultural y el de Espectáculos. Trayectoria en la Prensa Escrita. Lima, siglos XIX y XX. Autor del blog de narrativa urbana Ganas de contarte que... También es jefe de Imagen y Comunicación Corporativa de la UCSS.

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Ayala, K. (2013). La perfección de Eí§a de Queiroz. Cuadernos Literarios, 7(10), 165–179. https://doi.org/10.35626/cl.10.2013.48

Número

Sección

Otra voz: traducción