Teorí­a de la literatura para no morir de desesperanza

Diálogo con Manuel Asensi Pérez

Autores/as

  • Javier Morales Mena Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.10.2013.50

Palabras clave:

Entrevista, teorí­a literaria, literatura comparada

Resumen

El reconocido intelectual español Manuel Asensi Pérez dialoga con Cuadernos Literarios sobre el estado de la teorí­a de la literatura, los retos y el devenir de la literatura comparada y sus veinticinco años de intensa e infatigable pasión teórica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Morales Mena, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Es licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es docente de Literatura en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la misma casa de estudios; asimismo, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Es autor del libro La trama teórica. Escritos de teorí­a literaria y literatura comparada (Lima: Escuela de Literatura UNMSM-Editorial San Marcos, 2010). Es codirector de la revista de literatura y cultura Lhymen y editor del periódico Mnemósine. Ha publicado artí­culos de literatura y teorí­a literaria en revistas especializadas.

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Morales Mena, J. (2013). Teorí­a de la literatura para no morir de desesperanza: Diálogo con Manuel Asensi Pérez. Cuadernos Literarios, 7(10), 183–194. https://doi.org/10.35626/cl.10.2013.50

Número

Sección

Decodificando: entrevistas