La metadiégesis en los cuentos de Clemente Palma

Autores/as

  • Glauconar Yue Ruhr Universití¤t Bochum

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.9.2011.63

Palabras clave:

Clemente Palma, metadiegético, modernismo, cosmopolitismo, flaneurie

Resumen

En este artí­culo, el autor sostiene que la contraposición entre los múltiples narradores de los cuentos de Clemente Palma deja un espacio de juego para una ambigí¼edad y libertad de lectura al abordar temas polémicos de posiciones morales atí­picas. Mediante este recurso se balancean las perspectivas “malévolas” con las “aceptables” para que sus relatos resulten chocantes, pero no comprometedores, y siempre desconcertantes. Asimismo, muchos usos de lo metadiegético remiten a efectos de la estética modernista en general, como la desrealización, el cosmopolitismo y la flí¢neurie.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Glauconar Yue, Ruhr Universití¤t Bochum

Escritor peruano. Licenciado en Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha ejercido la docencia en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Marcelino Champagnat y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se encuentra en RuhrUniversití¤t Bochum estudiando un doctorado en Literatura Comparada.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Yue, G. (2011). La metadiégesis en los cuentos de Clemente Palma. Cuadernos Literarios, 6(9), 103–112. https://doi.org/10.35626/cl.9.2011.63

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación