Libro de la manzana o De la muerte de Aristóteles y Prólogo de Manfredo, prí­ncipe de Tárento

Autores/as

  • Julio Picasso Muñoz Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.9.2011.77

Palabras clave:

Aristóteles, Manfredo, Mesopotamia

Resumen

Julio Picasso nos presenta una nueva traducción: el cuento del Libro de la manzana o La muerte de Aristóteles, que fue escrito en Mesopotamia durante el s. IX. Se trata de la primera traducción al español y, además, completa, de la traducción latina de Manfredo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Picasso Muñoz, Universidad Católica Sedes Sapientiae

El humanista peruano es ampliamente conocido por sus artí­culos y traducciones de Petronio (Satiricón, Madrid: Cátedra, 1984), los Cinco opúsculos teológicos de Boecio (Lima: Fondo editorial de la PUCP, 2002) y la Eneida, de Virgilio (Lima, Fondo Editorial UCSS, 2007) y San Ambrosio. Los deberes y los himnos (Lima: Fondo Editorial UCSS, 2009), primera traducción al español. Es un especialista en lenguas clásicas ””latí­n, griego y hebreo”” formado en la Universidad de la Sorbona en Parí­s. Es miembro de la Dante Society of America (Universidad de Harvard), del Instituto RivaAgüero, de la Sociedad Hispánica de Estudios Neogriegos (Granada, España) y miembro fundador de la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos. Como docente universitario ha dictado cátedra de Literatura Medieval en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, cátedra de latí­n, griego y hebreo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Facultad de Teologí­a Pontificia y Civil de Lima y en la Universidad de Lima. Recientemente ha publicado Cómo el joven debe leer los poemas/A los jóvenes sobre la manera de sacar provecho de la literatura griega, de Plutarco y San Basilio, respectivamente (Lima: Fondo Editorial UCSS, 2010), y prepara Boecio. Tratado de música, volumen que editará el Fondo Editorial UCSS.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Picasso Muñoz, J. (2011). Libro de la manzana o De la muerte de Aristóteles y Prólogo de Manfredo, prí­ncipe de Tárento. Cuadernos Literarios, 6(9), 185–199. https://doi.org/10.35626/cl.9.2011.77