Tierra, territorio y paisaje

Las instancias de la investigación, los tiempos de la aventura y el espacio de la historia

Autores/as

  • Paola Mildonian Universidad Ca' Foscari

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.8.2009.78

Palabras clave:

Viaje, racionalidad, siglo XVI, encuentro cultural

Resumen

La construcción de un mundo mediante los elementos que hacen del viaje un espacio privilegiado de tránsito, es decir, de un conjunto tripartido de tiempo, de espacio y de la imaginación del viajante, es la propuesta del ensayo de Paola Mildonian. El viaje, según la autora, sea cual sea el móvil que lo origine, “es siempre un desafí­o hermenéutico y una errancia entre los signos”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Mildonian, Universidad Ca' Foscari

Profesora principal de Literatura Comparada en la Universidad Ca' Foscari de Venecia. Es miembro Fundador de la SICL (Sociedad Italiana de literatura comparada), ha sido recientemente reelegida en el directorio y fue miembro de la junta directiva de la Asociación Italiana para el Estudio de la Teorí­a e Historia de la Literatura Comparada en dos periodos. También, es miembro del Consejo Ejecutivo de AILC/ICLA (Asociación Internacional de Literatura Comparada) desde 1991, luego, Secretaria General (1997-2000) y Vicepresidente (2000-2004), y desde 1986, ha participado en varios comités de investigación de la ICLA: Estudios de Traducción, Viajes en la Literatura, Cuestiones de las Obras Literarias y Métodos, Literatura y Modernidad, Estudios del Mediterráneo, Poética Moderna-Antiguo Patrimonio. Además, es parte de los editores de las revistas de "Rassegna Iberistica" (Venecia) y "Tropelias" (Zaragoza).

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Mildonian, P. (2009). Tierra, territorio y paisaje: Las instancias de la investigación, los tiempos de la aventura y el espacio de la historia. Cuadernos Literarios, 5(8), 43–62. https://doi.org/10.35626/cl.8.2009.78

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación