Crí­tica, canon y tradición

Diálogo con Ricardo González Vigil

Autores/as

  • Rauf Neme Sánchez Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.9.2011.79

Palabras clave:

Teorí­a literaria, crí­tica en el Perú, narrativa peruana

Resumen

El prestigioso y reconocido crí­tico literario Ricardo González Vigil dialoga con Cuadernos Literarios sobre el panorama de la crí­tica literaria en el Perú, los aportes de la reciente teorí­a dentro de los estudios literarios y los escritores al margen del canon.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rauf Neme Sánchez, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Estudió Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es coordinador del írea de Comunicación y Producción del Lenguaje de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Asimismo dicta la cátedra de Literatura (teatro) en la misma casa de estudios. Es miembro de la Asociación Peruana de Literatura Comparada (ASPLIC), afiliada a la Asociación Internacional de Literatura Comparada (ICLA). Ha publicado “Guerrillas y caudillos. El discurso de la violencia polí­tica en la narrativa de Juan Rulfo y Javier Viana” en Confluencias e intercambios. La Literatura Comparada en el Perú hoy (Lima, 2006). Es director del periódico cultural Mnemósine y editor del Fondo Editorial UCSS.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Neme Sánchez, R. (2011). Crí­tica, canon y tradición: Diálogo con Ricardo González Vigil. Cuadernos Literarios, 6(9), 203–214. https://doi.org/10.35626/cl.9.2011.79