Federico Fellini

La imaginación anafórica en el cine

Autores/as

  • Lisa Block de Behar Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.89

Palabras clave:

Cine italiano, literatura, Federico Fellini, retórica

Resumen

Lisa Block de Behar dilucida sobre la función de la anáfora en el lenguaje cinematográfico a partir de un segmento de L”™Intervista, filme de Federico Fellini. En este, el director italiano ingresa en el lí­mite entre la ficción y los hechos, entre los hechos y otras ficciones. Cabe agregar que esta versión en español corresponde al texto presentado en francés en el Coloquio “Christian Metz et la théorie du cinema”. Centre Culturel International de Cerisy-la-Salle, Francia, 29 de junio de 1989.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lisa Block de Behar, Universidad de la República

Es docente de Análisis de la Comunicación y de Semiótica y Teorí­a de la Interpretación en la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), y de Teorí­a Literaria, así­ como de Lingüí­stica en el Instituto de Profesores de Montevideo. Se doctoró en Letras en la “École des Hautes Études en Sciences Sociales”, de Parí­s. Con la publicación de Une rhétorique du silence (México), tesis en la que estudia las funciones del lector y los procedimientos de la lectura literaria, obtuvo el premio al ensayo literario Xavier Villaurrutia (1984). Fue miembro del “Nominating Committee” (hasta 2004) y coordinadora del “Research and Project Committee” (hasta 2007) de la ICLA/AILC. Ha sido profesora visitante y ha dictado conferencias y seminarios sobre temas de lingüí­stica, semiótica, teorí­a literaria, literatura comparada y hermenéutica en universidades norteamericanas, europeas,  latinoamericanas y de Medio Oriente (Israel). Recientemente obtuvo el “Prize Research Award” de la Fundación Alexander von Humboldt.

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Block de Behar, L. (2007). Federico Fellini: La imaginación anafórica en el cine. Cuadernos Literarios, 4(7), 17–32. https://doi.org/10.35626/cl.7.2007.89

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación