Viajes por el Pací­fico y viaje interior en el siglo XIX

Autores/as

  • Sylvie André Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.8.2009.96

Palabras clave:

Pierre Loti, Hermann Melville, siglo XIX, narrativa de viajes

Resumen

Sylvie André realiza un acercamiento a las obras El matrimonio de Loti de Pierre Loti y Typee de Hermann Melville para entender el proceso del viaje interior. Sirviéndose de la Polinesia como ambiente y espacio, la estudiosa francesa, radicada hace años en Tahití­, rescata en estas obras la búsqueda (o el goce) de sí­ mismo en lugares exóticos donde la simbologí­a (como la de la figura materna) revela una travesí­a de la conciencia que los autores intentaron recorrer en búsqueda de lo original del ser humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sylvie André, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Los ámbitos de su investigación son la literatura comparada y la literatura en lengua francesa; de estas, en especial, realiza un análisis preciso de los personajes femeninos, y se interesa por el reflejo social del mundo postcolonial en la escritura. Ha publicado libros, artí­culos cientí­ficos y también ha participado en coloquios internacionales. Ha sido Secretaria General de la Asociación Internacional de Literatura Comparada. Desde el 2005, es vicepresidenta de la Federación Internacional de Lenguas y Literaturas Modernas. Además, dirige, entre otros proyectos, el programa de investigación Transcultures, del Instituto de Investigación Interdisciplinaria Sur sobre el Desarrollo Insular del Pací­fico.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

André, S. (2009). Viajes por el Pací­fico y viaje interior en el siglo XIX. Cuadernos Literarios, 5(8), 83–96. https://doi.org/10.35626/cl.8.2009.96

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación