La situación de la lectura y la formación del lector en el proceso de alfabetización

Autores/as

  • Juracy Assmann Saraiva Universidade Feevale

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.123

Palabras clave:

Escuela, tradición literaria, práctica pedagógica, lector infantil

Resumen

La formación del lector es puesta en evidencia por Juracy Saraiva, quien dedica, además, una penetrante reflexión sobre una de las obras falsamente identificada con el mundo infantil, El mago de OZ. Principalmente, el texto se compone de tres artí­culos provenientes de una recopilación de estudios dedicados a la relación entre literatura y alfabetización, publicada por la editora Artmed de Porto Alegre. La traducción al español estuvo a cargo de Marco Arias Palomino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juracy Assmann Saraiva, Universidade Feevale

Es doctora en Teorí­a Literaria por la Pontificia Universidade Católica do Rí­o Grande do Sul y reconocida especialista de la obra del escritor J. M. Machado de Assis. Ha realizado estudios de posdoctorado en la Universidade Estadual de Campinas. Ha sido profesora visitante en la Facultad de Filologí­a de la Universidad de Santiago de Compostela y profesora de los programas de posgraduados del Curso de Letras de la Universidade de Vale do Rio dos Sinos. Actualmente trabaja en la Feevale (São Leopoldo). Ha publicado ensayos y artí­culos en revistas de diferentes paí­ses.

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

Assmann Saraiva, J. (2006). La situación de la lectura y la formación del lector en el proceso de alfabetización. Cuadernos Literarios, 3(6), 67–75. https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.123

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación