"Me interesa el hoy"

Entrevista a Francisco íngeles

Autores/as

  • Juan Valle Quispe Universidad Nacional Federico Villarreal

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.11.2014.115

Palabras clave:

Narrativa peruana reciente, periodismo cultural, crí­tica literaria peruana, padre

Resumen

Francisco íngeles mantiene una relación con la Literatura en la cual celebra la contradicción. Su paso por el periodismo literario en blogs y entrevistas lo llevaron a fomentar los inicios de narradores que hoy empiezan a consolidarse, además de otras polémicas de las que ya no desea ahondar. Su labor crí­tica, hoy como aspirante a doctor en la Universidad de Pennsylvania, asume también otro camino en el cual continúa nutriéndose sin dejar de someterlo a una problematización. Pero, sin otras concesiones, de lo que ahora más le interesa hablar es sobre su oficio de novelista y las discusiones en las que forma parte su producción, propiamente su reciente novela Austin, Texas 1979 (Lima, Animal de invierno, 2014), una historia trepidante que desde ahora recomendamos. A continuación, dejamos registro de una conversación algo extendida con un narrador que no escatima en franqueza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Valle Quispe, Universidad Nacional Federico Villarreal

Estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha colaborado como organizador en diferentes eventos académicos como el Coloquio Anual de Estudiantes de Literatura-UNFV (CAELIT-UNFV) y participado como ponente en congresos avocados al debate literario. Sus temas de investigación se centran en las propuestas éticas presentes sobre todo en la narrativa contemporánea.

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Valle Quispe, J. (2014). "Me interesa el hoy": Entrevista a Francisco íngeles. Cuadernos Literarios, 8(11), 321–337. https://doi.org/10.35626/cl.11.2014.115

Número

Sección

Decodificando: entrevistas