Sistema de arbitraje (peer review)

  1. Cuadernos Literarios es una revista arbitrada mediante el sistema de revisión anónima por pares (peer review), lo que significa que cada artí­culo será revisado y evaluado de manera anónima por especialistas en el tema. Estos evaluarán el abordaje del tema y la solvencia intelectual de las ideas expuestas en los artí­culos, así­ como el valor del contenido con respecto a otros artí­culos o trabajos en el mismo tópico.
  2. El dictamen emitido por los árbitros puede ser de tres tipos: (a) dictamen favorable, (b) dictamen desfavorable y (c) dictamen con observaciones. En el último caso, las observaciones al trabajo serán recogidas por el editor y comunicadas inmediatamente al autor, quien tendrá un plazo máximo de 10 dí­as para responder. Si al término del plazo no se presenta respuesta, se entenderá que el autor desiste de publicar en la revista.
  3. La respuesta del autor a las observaciones se pondrá en conocimiento de los árbitros y del COMITÉ EDITORIAL, que en un plazo máximo de 15 dí­as deberá emitir un dictamen. Este dictamen solamente podrá ser favorable o desfavorable.