Lí­neas de la producción narrativa infantil en el Perú

Autores/as

  • Rosa Marí­a Carrasco Sociedad Peruana de Estudios de Léxico

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.126

Palabras clave:

Literatura infantil peruana, educación, literatura peruana, escuela

Resumen

La propuesta de la autora, en torno al relato infantil en el Perú, consistirá en esquematizar una producción que se sustenta en un principio de univocación, dentro del concepto de originalidad que prevalece desde el siglo XIX en el arte. De igual modo, considerará la antigí¼edad de esta producción y las vertientes orales y escritas de la misma. La visión de la autora alcanzará diferentes autores nacionales tales como Izquierdo Rí­os, Del Valle Goicochea, Arguedas, Carvallo de Núñez, Cerna Guardia, entre otros, así­ como los especialistas peruanos que han trabajado en el estudio de dicha producción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa Marí­a Carrasco, Sociedad Peruana de Estudios de Léxico

Es doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Ha dictado conferencias en el Perú y el extranjero. Ha publicado diversos artí­culos en publicaciones nacionales y extranjeras. Es presidenta de la Sociedad Peruana de Estudios de Léxico (SPELEX). Actualmente se desempeña como docente universitaria y prepara un libro sobre literatura producida por mujeres en Perú.

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

Carrasco, R. M. (2006). Lí­neas de la producción narrativa infantil en el Perú. Cuadernos Literarios, 3(6), 101–119. https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.126

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación