"Harry Potters", principitos y cenicientas

¿De qué hablamos cuando decimos "Literatura infantil"?

Authors

  • Biagio D'Angelo Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.122

Keywords:

Debate, literatura infantil, literatura de formación, lector

Abstract

Amparado en un consistente marco de textos, Biagio D' Angelo propone una modificación radical del término abusado de literatura infantil, a favor de una inserción de esta en el canon de los estudios crí­tico-literarios. Así­, examinará distintos debates teóricos y categorí­as pertinentes como el lector implí­cito. De igual modo, abordará la visión del lector-niño implí­cito en el caso de la producción peruana de literatura infantil.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Biagio D'Angelo, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Es doctor en Literatura Comparada por la Universidad Rusa de Estudios Humaní­sticos-Moscú. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS). Coordinador de la Maestrí­a en Literatura y Cultura Brasileñas, programa conjunto de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la UCSS. Es profesor visitante de diversas universidades extranjeras. Ha publicado ensayos y artí­culos en diversas revistas peruanas y extranjeras, así­ como estudios sobre Borges, Guimarães Rosa, Machado de Assis, literatura rusa, literatura italiana entre otras.

Published

2006-12-01

How to Cite

D’Angelo, B. (2006). "Harry Potters", principitos y cenicientas: ¿De qué hablamos cuando decimos "Literatura infantil"?. Cuadernos Literarios, 3(6), 55–65. https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.122