"Harry Potters", principitos y cenicientas

¿De qué hablamos cuando decimos "Literatura infantil"?

Autores/as

  • Biagio D'Angelo Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.122

Palabras clave:

Debate, literatura infantil, literatura de formación, lector

Resumen

Amparado en un consistente marco de textos, Biagio D' Angelo propone una modificación radical del término abusado de literatura infantil, a favor de una inserción de esta en el canon de los estudios crí­tico-literarios. Así­, examinará distintos debates teóricos y categorí­as pertinentes como el lector implí­cito. De igual modo, abordará la visión del lector-niño implí­cito en el caso de la producción peruana de literatura infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Biagio D'Angelo, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Es doctor en Literatura Comparada por la Universidad Rusa de Estudios Humaní­sticos-Moscú. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS). Coordinador de la Maestrí­a en Literatura y Cultura Brasileñas, programa conjunto de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la UCSS. Es profesor visitante de diversas universidades extranjeras. Ha publicado ensayos y artí­culos en diversas revistas peruanas y extranjeras, así­ como estudios sobre Borges, Guimarães Rosa, Machado de Assis, literatura rusa, literatura italiana entre otras.

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

D’Angelo, B. (2006). "Harry Potters", principitos y cenicientas: ¿De qué hablamos cuando decimos "Literatura infantil"?. Cuadernos Literarios, 3(6), 55–65. https://doi.org/10.35626/cl.6.2006.122

Número

Sección

Tanteos: trabajos originales de investigación